calendario propósitos físico

¿CÓMO CONSEGUIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO?

En este artículo os vamos a dar unos tips para que puedas lograr esos propósitos de año nuevo que todos hacemos. En cuanto al entrenamiento y la nutrición para que este año sí puedas conseguirlos:

  • Tener paciencia: no podemos cambiar en 1 mes lo que llevamos haciendo mal durante años. No esperes que todo sea fácil, la realidad para todo en esta vida, y la nutrición y el entrenamiento no es una excepción, es que todo cambio requiere un esfuerzo.
  • Tener constancia y adherencia al plan: no sigas dietas milagro y busques cambiar rápidamente, si no intenta cambiar tus hábitos nutricionales poco a poco de una manera que puedas sostenerla en el tiempo. Vete haciendo pequeñas modificaciones que no te cueste hacer y poco a poco, cuando las tengas integradas ve añadiendo más.
  • Lo mismo pasa con el entrenamiento. Si eres una persona que lleva teniendo un estilo de vida sedentario durante años, no empieces a entrenar 7 días a la semana porque estás súper motivado la primera semana. Vete poco a poco y aumenta de forma gradual tus entrenamientos.
    Siempre recurrimos a la misma idea, pero es la clave del éxito: CAMBIA TU ESTILO DE VIDA.
chocolate
  • Ordena tus prioridades: es una de los consejos más importantes. Los cambios grandes se dan con sacrificios grandes. Con lo que antes de empezar hazte esta pregunta ¿qué estoy dispuesto/a a sacrificar? Como hemos dicho antes no puedes pretender que si tus hábitos nutricionales son malos al día siguiente pasen a ser perfectos, pero tampoco puedes pretender obtener un cambio sin quitarte ni las 4 onzas de chocolate al día, la cervecita de después del trabajo, las 2 copas de vino de la cena, las pizzas de los viernes con los peques, los aperitivos del fin de semana, los productos ultra procesados etc.
  • Intenta no compararte con una imagen famosa: si tu estado de forma ya es aceptable o bueno, mucha gente cuando llega con nosotros dice “quiero tener el físico de X persona”. ERROR. Intenta que este nuevo año sirva para sacar tu mejor versión, tu mejor punto de forma, pero no intentes tener el físico de personas que se dedican a su cuerpo y que te están enseñando una foto en concreto en la que tenían su mejor punto de forma.
  • No tengas miedo o vergüenza: muchas personas que empiezan a entrenar sienten vergüenza por no saber realizar bien los ejercicios y creen que los demás les van a juzgar. Eso es un error. Si crees que no realizas una buena técnica, ponte en manos de un profesional que te ayude a mejor y te guíe.
  • No bases tu progreso en la suplementación: con mucha frecuencia encontramos gente que quiere el suplemento perfecto que realice un milagro. Esto no existe, y si existe es ilegal. Nuestro consejo es claro: NO EMPIECES LA CASA POR EL TEJADO. Antes de gastarte el dinero en suplementos, haz lo más importante, come bien, entrena bien y descansa bien.