perder peso

¿Cómo perder esos kilos que hemos cogido durante el verano?

En estos meses son muchas las personas decididas a quitarse esos kilitos de más que nos ha dejado el veranito y volver a recuperar la forma que teníamos anteriormente. Para ello, os damos una serie de trucos que os serán muy útiles para lograr vuestro objetivo. Estad atentos y a trabajar!!

cybertrack2

 

  • Tu balance energético debe ser negativo: este es el aspecto más importante. Si no se cumple este factor por muy bien que comamos, no vamos a perder ni un gramo de grasa. Calcula bien tus calorías y recuerda, cuanto más ejercicio hagas más calorías quemarás y por lo tanto podrás comer un poco más.
  • Comida real: Procura que la mayoría de alimentación sea comida real y evita todos los alimentos precocinados y envasados que tengan una lista de ingredientes inmensa.
  • Mastica más las comidas: está demostrado que el masticar muchas veces los alimentos produce una mayor sensación de saciedad. Procura no comer con prisa y siempre que puedas, que todas las comidas sean sólidas evitando así alimentos como zumos, bebidas azucaradas etc.
  • Aumentar la ingesta de proteína y fibra: al aumentar su ingesta tendrás una mayor sensación de saciedad. Por otro lado, la fibra te ayudará en tu tránsito intestinal y en controlar los niveles de colesterol.
  • Prueba el ayuno intermitente: esta estrategia es recomendable en los procesos de definición ya que si tenemos que reducir las calorías totales diarias al realizar solo 2 ó 3 comidas tendremos una mayor sensación de saciedad. Por ejemplo, si tienes que ingerir 1900 kcal al día, puedes hacer dos comidas fuertes de 800 kcal y un snack de unas 300 kcal. Así en esas dos comidas sí que tendrás una sensación de haberte quedado saciado.
  • Aumenta la ingesta de verduras: el consumo de verduras es muy beneficioso por todas sus propiedades, además, son alimentos muy poco calóricos que nos permitirán comer una mayor cantidad de comida manteniendo nuestras calorías bajas.
  • Aumenta tu NEAT: el NEAT son todas aquellas actividades diarias que realizas que no se consideran ejercicio. Una estrategia muy fácil es aumentar tus pasos diarios. No valen las escusas de “no tengo tiempo para ir a dar un paseo´´. No es necesario. Solo intenta cambiar un poco tus hábitos diarios. Aquí te proponemos algunos trucos muy sencillos:
    1. Olvídate del ascensor: sube y baja por las escaleras
    2. Si utilizas transporte público bájate una parada antes y haz ese tramo andando.
    3. Si utilizas coche, apárcalo un poco más lejos y aprovecha para darte un paseíto de 5 -10 minutos a la entrada y salida del trabajo.
    4. Y por último y muy importante: REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA: ya sea en el gimnasio, por tu cuenta, con un entrenador personal, pero vuelve a recuperar una rutina de ejercicio de mínimo 2-3 días en semana.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar atento a todas las novedades de Tptrainer.