Musculación, tptrainerMusculación

musculacion

En las tres últimas décadas el interés por la musculación ha ido en aumento hasta llegar a su máximo auge en la actualidad. La musculación es un tipo de actividad que consiste en desarrollar tus músculos a través del ejercicio físico y el entrenamiento con cargas. Se tiende a pensar que esta actividad es solamente para gente joven que quiere tener una musculatura más desarrollada y fuerte, pero no es así. Esta es una actividad muy recomendable para todas las edades debido a sus grandes beneficios para la salud. Actualmente, la diversidad de materiales que hay, permiten que se pueda practicar en diferentes entornos tales como gimnasios, parques, o incluso en nuestra propia casa.

La musculación, realizada de manera correcta con una buena técnica y con la supervisión de un profesional, tiene una gran cantidad de beneficios. En cuanto a la parte estética, tonifica tus músculos, previniendo la flacidez, incluso es muy recomendable en pérdida de peso para prevenir la pérdida de masa muscular y aumentar el gasto energético al hacer más ejercicio.

Por otro lado, al tener una mayor masa muscular, tu metabolismo basal (las kcal que utilizas sin realizar ninguna actividad) aumenta. Resulta importante tener en cuenta que se trata de una actividad que ayuda a prevenir la osteoporosis mediante una serie de estímulos que provocan que nuestros huesos absorban mejor el calcio.

Además, incrementa la acción de la insulina en el músculo esquelético mejorando la diabetes al tener una mayor tolerancia a la glucosa, reduce la presión arterial, previene el estrés debido a que al realizar ejercicio físico se liberan hormonas como la serotonina y la dopamina y ayuda a disminuir el colesterol. Está demostrado que la musculación contribuye de manera activa a reducir el colesterol “malo´´ LDL aumentando el flujo sanguíneo que ayuda a arrastrar los residuos que se quedan en las arterias y previene el estrés.

# La musculación es un tipo de actividad que consiste en desarrollar tus músculos a través del ejercicio físico y el entrenamiento con cargas. Es muy recomendable para todas las edades debido a sus grandes beneficios para la salud.

musculacion2

Método TPTrainer Musculación

Ficha inicial TPTRAINER: donde conoceremos tus datos personales, tu estilo de vida actual, tus hábitos alimenticios, tu historial deportivo y tu historial médico para adaptarnos a ti lo máximo posible.

EVALUACIÓN INICIAL: donde mediremos tu composición corporal mediante una biompedancia y una antropometría, dándote datos reales de tu porcentaje de masa muscular y masa grasa, y te mostraremos de manera gráfica en qué punto te encuentras mediante una somatocarta.

ENTRENAMIENTO INDIVIDUALIZADO: uno de nuestros entrenadores diseñará un plan de entrenamiento en base a tus necesidades, objetivos y disponibilidad. En esta fase te enseñaremos una gran batería de ejercicios y a ejecutarlos con una técnica correcta para conseguir los mejores resultados y trabajar tu musculación.

PLAN NUTRICIONAL A MEDIDA: en tptrainer tenemos claros los tres pilares básicos para que consigas los resultados idóneos, y uno de ellos sin ninguna duda, es la nutrición. En función de tus objetivos diseñaremos un plan nutricional adaptado a tu estilo de vida revisándolo periódicamente. Olvídate de las dietas súper estrictas y cambiemos poco a poco tu estilo de vida

CONTACTO DIARIO CON EL ENTRENADOR: a través del móvil o correo electrónico.

Precio por sesión 30€.

ÚNETE A LA FAMILIA TPRAINER!

síguenos
  • tptrainer en facebook
  • tptrainer en twitter
  • tptrainer en instagram
  • tptrainer en pinterest