Embarazo, tptrainerEmbarazo

entrenamiento embarazo

Siempre se ha creído que lo más beneficioso para una mujer embarazada es el reposo, como si de una enfermedad se tratara y por esto se ha colocado a las mujeres embarazadas en grupos de vulnerabilidad. Recientemente se ha demostrado que el reposo no es que sea beneficioso, sino que en ocasiones puede llegar a ser perjudicial, tanto para la madre como para el bebe.

 

# El ejercicio durante el embarazo, si no hay contraindicaciones específicas, es muy beneficioso pues se logra el fortalecimiento del cuerpo, del suelo pélvico y mejora de la higiene postural.

Beneficios para mamá

Uno de los mayores riesgos para una mujer embarazada que ha estado en reposo es la diastasis, separación del recto abdominal que puede dar lugar a problemas más graves que solo los estéticos, se ha probado que solo el 12% de las mujeres que practican deporte durante el embarazo acaban con diastasis, frente al casi 90% de mujeres que no practican deporte y si acaban padeciendo diastasis.

Además de este problema, se ha demostrado que si se sigue haciendo ejercicio durante el embarazo la ganancia de peso durante todos los estadios es mucho menor, ayudando a mamá a recuperarse mejor y protegiendo al bebé ante la ganancia grasa.

Beneficios para el bebé

Como ya sabemos, además de crear una nueva vida, se crea un nuevo cuerpo, un nuevo ADN en “blanco”. Estamos a tiempo de construirlo y modificarlo para ofrecer al bebe las mejores bases para un buen crecimiento. Si la madre sigue haciendo ejercicio durante el embarazo, el corazón del bebé será mucho más fuerte, el cuerpo del bebé tendrá la misma masa pero menos grasa corporal que si se tratara de una madre sedentaria.

entrenar durante el embarazoEn definitiva el ejercicio durante el embarazo es casi obligatorio pues se logra el fortalecimiento del cuerpo, del suelo pélvico y mejora de la higiene postural. Si no es por una contraindicación específica que condicione la práctica del ejercicio, siempre se recomienda la práctica supervisada del deporte en el embarazo.

Cuida de los dos. En TPTRAINER te ayudamos a llevar el embarazo de manera sana, no dejes de hacer ejercicio durante tu embarazo, mantente activa y lleva un embarazo saludable.


El servicio consta de:

VALORACIÓN INICIAL: Tu entrenador observará desde qué punto partimos y planificará una progresión de entrenamientos con ejercicios supervisados específicamente para ti. Llegar a la etapa final de tu embarazo no supondrá ningún esfuerzo.

REVISIONES PERIÓDICAS: donde se medirá y se reajustará tu progresión de entrenamiento, para hacer del entrenamiento un progreso óptimo.

CONTACTO DIRECTO CON TU ENTRENADOR: Podrás consultar todas las dudas a tu entrenador por correo electrónico o por teléfono móvil.

Disfrutar de buena salud durante tu embarazo nunca ha sido tan fácil.

Precio por sesión 30€

ÚNETE A LA FAMILIA TPTRAINER!!

síguenos
  • tptrainer en facebook
  • tptrainer en twitter
  • tptrainer en instagram
  • tptrainer en pinterest