pesas para mujeres

Pesas para mujeres

Efectos del entrenamiento con pesas en mujeres

En este artículo vamos a tratar uno de los temas más recurrentes cuando llega una mujer para entrenar con nosotros. Os recomendamos a todas que lo leáis para que tengáis una visión más objetiva de lo que es entrenar con cargas.

Muchas de vosotras asociáis el entrenamiento con pesas o cargas con el típico chico de gimnasio enorme, y vuestra primera frase es “yo no quiero ponerme grande, porque yo en seguida me pongo enorme…”, ¿es así? Pues queridas amigas os comento que estéis tranquilas, que una mujer tenga un tamaño muscular grande es muy difícil ya que hormonalmente, las mujeres producen de 7 a 10 veces menos de testosterona que un hombre.

entrenamiento para mujeres

Con lo que, quitado ese gran mito, vamos a contaros unos cuantos:

Beneficios del entrenamiento con pesas para mujeres.

Pesas
  1. Mejoraras la composición corporal: si nunca has entrenado con cargas y realizas ejercicios con pesas junto con una nutrición adecuada, seguramente tu % de masa muscular subirá y tu % graso, al estar realizando ejercicio bajará.
  2. Tendrás un mayor metabolismo basal: al mejorar tu composición corporal y tener más masa muscular, tu metabolismo basal será mayor, es decir gastarás más energía estando en reposo. ¿No es genial?
  3. Mejorarás tu densidad ósea: a partir de los 45 o 50 años las mujeres empiezan a perder masa ósea. El entrenamiento con cargas te ayudará a prevenirlo y así poder evitar la osteoporosis.
  4. Menor tiempo entrenando para gastar las mismas calorías: este es un punto muy importante, ya que la mayor escusa que se pone siempre es el tiempo. Está demostrado que un entrenamiento intenso de pesas tiene un mayor gasto calórico que el típico entrenamiento de 20 o 30 minutos de bici, cinta elíptica etc.
  5. Aumenta la sensibilidad a la insulina: los receptores de la insulina se agudizan y se vuelven mucho más sensibles. Esto permitirá un mejor manejo de los hidratos de carbono y así aumentar nuestra ingesta.
  6. Ayuda a mejorar el perfil lipídico: para las mujeres que este punto le suene a chino vamos a explicarlo de formas más sencilla. El beneficio del entrenamiento con pesas en nuestro cuerpo regulará los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas. El entrenamiento de fuerza reducirá los niveles de LDL (colesterol malo) y triglicéridos plasmáticos.
  7. Aumento de la confianza en ti misma: ¿a todo el mundo le gusta verse guapa no? Verás tu cuerpo más tonificado, con mejor forma y te ayudará a quitarte esos pequeños complejos que puedas tener.

Si no sabes por donde abordar o por donde comenzar en tu entrenamiento con pesas, contacta con un profesional para que te asesore y te guie en tu entrenamiento. No pierdas tiempo, el cabio está en tu mano.

¿Quieres saber más?