Nutrición, tptrainerNutrición

nutricion

Nutrición: Ciencia que estudia los procesos metabólicos y fisiológicos que tienen lugar en el organismo cuando ingerimos alimentos. Muchas de las enfermedades más comunes y su sintomatología, pueden verse aliviadas con una determinada alimentación y de la misma manera, una adecuada alimentación es fundamental para un deportista: es la clave del éxito a la hora de alcanzar resultados. Por esto, la nutrición intenta explicar cuales son los aspectos específicos que influyen en la salud.

La nutrición esclarece la respuesta física y metabólica del cuerpo ante una dieta. Nuestro cuerpo está formado principalmente por agua, además de Aminoácidos (lo que conocemos como proteínas), ácidos grasos (que son los lípidos), ácidos nucleicos (ADN), azúcares y fibra.

El cuerpo humano está continuamente renovando células y tejidos a ritmos muy diferentes en las etapas de la vida, esto tiene un gasto energético, lo que nos obliga a ingerir una serie de alimentos (nutrientes) de los cuales a través de la digestión absorbemos los nutrientes necesarios. Los nutrientes son sustancias esenciales para mantener la salud que el organismo no puede sintetizar, por lo que tenemos que buscarlos en los alimentos. Es decir, los alimentos tenemos que ingerirlos en la CANTIDAD y en la CALIDAD necesaria, de no ser así el cuerpo puede enfermar lo que da lugar a lo que conocemos como desnutrición.
Por eso un deportista debe tener muy en cuenta su alimentación en cada etapa de su entrenamiento, para que el cuerpo humano pueda rendir al 100%.

 

nutricion

 

Una alimentación adecuada es la que cubre las necesidades diarias para el mantenimiento, regeneración y crecimiento del cuerpo, estas necesidades diarias más importantes son:

  • Requisitos de energía diarios a través de la metabolización de alimentos ricos en nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas. Estos requisitos de energía obedecen directamete al gasto metabolico basal, gasto por la actividad física y el gasto inducido por la dieta (ej: digestión).
  • Necesidades de micronutrientes no energéticos, como pueden ser las vitaminas y los minerales.
  • Una correcta hidratación basada en el consumo de líquidos, el más importante: el agua.
  • Una correcta ingesta de fibra dietética.

Estos nutrientes se encuentran almacenados en todos los alimentos, aunque en diferentes cantidades. Por tanto, la dieta tiene importantes funciones suministradoras de estos componentes esenciales, sin cuya presencia el organismo no puede subsistir ni regenerarse.

 

nutricion2

 

Puede decirse que existe un número infinito de combinaciones de alimentos a partir de las cuales pueden obtenerse todos estos nutrientes (dietas o menú). El hombre es omnívoro por excelencia y, probablemente, la especie con mayor capacidad para consumir alimentos de cualquier tipo. De todos los nutrientes, tres primeros (hidratos de carbono, lípidos y proteínas) son los que se encuentran en cantidades mayores en los alimentos por lo que reciben el nombre de macronutrientes. Por el contrario, minerales y vitaminas, constituyen una parte muy pequeña, incluyéndose bajo el nombre de micronutrientes. Sin embargo, todos ellos son igualmente importantes para el mantenimiento de la salud.

La clave del éxito:

10% entrenamiento 20% descanso 70% ALIMENTACIÓN

 

# Una alimentación adecuada es la que cubre las necesidades diarias para el mantenimiento, regeneración y crecimiento del cuerpo.

 

nutricion3

 

Nuestros servicios:

Valoración inicial. Conjunto de mediciones antropométricas para observar la composición corporal de cada individuo, presentación gráfica de la distribución de la masa muscular, masa grasa y masa ósea.

Elaboración de una dieta menú completamente personalizada y adaptada a los consumos diarios de cada uno de nuestros clientes.

Asesoramiento diario si se necesita, via e-mail o por teléfono móvil (WhatsApp)

Seguimiento mensual con nuevas valoraciones para observar la progresión del cuerpo y su buena evolución hacia el objetivo deseado, volviendo a presentar de manera gráfica el nuevo esquema corporal (somatocarta).

Evaluación y modificación de la dieta menú para seguir acercándonos al objetivo.

 

Precio 50€

 

síguenos
  • tptrainer en facebook
  • tptrainer en twitter
  • tptrainer en instagram
  • tptrainer en pinterest